Sesión Newborn
¿QUÉ SON LAS SESIONES NEWBORN?
La fotografía de recién nacidos es el mejor recuerdo que podréis tener de los primeros días de vida de vuestros pequeñines. No solo son tiernas imágenes, si no que son la esencia de la vida, de esos momentos mágicos que pertenecen a la primera etapa de un nacimiento. Nueve meses que dieron su fruto en estas mini personitas que os harán la vida muchísimo más alegre. Que mejor que recordarlo con estas sesiones tan especiales.
¿Cuánto dura la sesión?
Las sesiones de recién nacido también llamada sesiones Newborn, por norma general son las más largas de todas, suelen durar entre 2 y 3 horas. Gran parte de este tiempo se invierte en atender al recién nacido, darle de comer, cambiarlo y dormirlo.
Nuestro estudio está preparado para que os sintáis como en casa. Con todas las comodidades para que la mañana que dediquemos al bebé, sea lo más confortable posible tanto para el peque como para los papás.
¿Por qué es muy importante intentar fotografiar al bebé antes de los 15 días?
Solemos considerar recién nacido un bebé antes de que cumpla sus primeros 15 días de vida. Lo ideal es intentar fotografiarlo entre los 5 y 13 primeros días de vida del bebé, ya que durante las dos primeras semanas el recién nacido aún conserva la postura fetal y es más fácil tocarlo durante la sesión sin que se despierte y conseguir una sesión con más atrezos y decorados.
A partir de estos días, el bebé se va acostumbrado a los estímulos de todo lo que le rodea y puede despertarse con más facilidad si lo tocamos para colocarlo y cambiarlo de pose. También empiezan a aparecer los primeros cólicos o gases y eso dificultaría ciertas posiciones en que colocamos al peque.
Aun así estamos especializados en bebés y books de fotografía infantil, con lo que en sí no os preocupéis si llegáis un poquito tarde a la reserva para la sesión Newborn, llamadnos y os comentamos como hacemos sesiones con bebés un poco más mayores.
¿Pueden participar los hermanos?
Claro, de hecho, es genial que los hermanos nos acompañen en la sesión fotográfica y posen junto a su hermanito o hermanita. Aunque las sesiones son largas y a los niños no les suele gustar estar encerrados tanto rato, en el estudio tenemos juguetes para que estén entretenidos jugando y coloreando dibujos e incluso si los papas lo necesitáis hay un parque al lado, así también pasa una mañana divertida mientras su hermanito duerme.. Con lo que será una perfecta mañana en familia.
¿Y los padres podemos participar en las fotos?
Por supuesto. Es un momento único y sobretodo los niños de mayores agradecerán tener en un futuro una foto con sus papis en sus primeros días de vida. Y las sesiones fotográficas de recién nacidos con papás, harán que vuestro recuerdo aun tenga más valor para el paso de los años.
Aún así también depende de como vaya la sesión. Si le cuesta dormirse y mantener el sueño profundo que se necesita para la sesión, sois los papás los que valoráis si seguimos con el bebé o si por el contrario hacemos las fotos con vosotros sacrificando algún decorado.
¿Tenemos que llevar algo?
Para las fotos con vosotros. Mami se puede poner alguna camiseta de tirantes blanca por ejemplo y papá, pues papá sin camiseta que es la manera más natural de fotografiarse con un recién nacido, o siempre es acertado traer ropa en tonos neutros blancos, beige, colores claritos.. Pero podéis poneros lo que queráis que os sintáis cómodos, aunque incido en que las fotos de papi con el bebé en brazos sin nada son las más bonitas.
¿Hay que preparar al bebé para la sesión de algún modo?
Días previos a la sesión enviamos unos tips para que tengáis en cuenta...Lo principal y más importante es llegar puntual a la sesión ya que la primera toma de comida se hará en el estudio nada más llegar... Si el bebé tiene hambre le podéis dar de comer un poquito para calmarlo pero que no se sacie, recordemos que los bebés cuando mas duermen es cuando tienen el estómago lleno. Otro de los consejos más importantes que os damos es que un par de horitas antes a la sesión no le dejéis dormir profundamente para que llegue a la sesión con mucho sueño... Debéis traer lo que siempre tenéis encima es decir sus gasas, pañales, toallitas y sobre todo su comida.. Es recomendable traer un chupete ya que nos facilitará colocarle los labios ya que hay muchas veces que ponen morritos o la boquita se queda de lado, así con el chupete podemos colocar bien la boquita.
Cualquier otra duda, por favor, llamadnos o escribidnos cuando lo deseéis.